Ir al contenido principal

Entrada destacada

Agenda Cultural en ReCreo

  CulturaGeneralesLocalesMediosMunicipiosPolíticaSociedadTurismo ¡Llega el Festival #VeranoBonaerense! Recreo en la provincia de Buenos Aires Gonzalo Navarro17 de enero de 20230 4 Menos de un minuto Este jueves 19 a las 18 horas en la playa Las Toscas de Mar del Plata se presentara el Festival, en el marco del programa “Recreo en la provincia de Buenos Aires”. Con entrada libre y gratuita acercate a celebrar y disfrutar de artistas como La Delio Valdez, Callejero Fino y muchos más.

Paseo de la historieta - San Telmo y Puerto Madero


Este circuito callejero rinde homenaje a personajes de historietas Argentinas..





Con la llegada de nuevos integrantes se agranda el Paseo de la Historieta. En este último tiempo el recorrido sumó tres nuevas estatuas que nos acercan a los más entrañables personajes del humor gráfico argentino.

Por un lado, con su poncho amarillo y su vincha de plumas, llegó Patoruzú a la esquina de Paseo Colón y Avenida Belgrano. El mítico cacique tehuelche creado por Dante Quinterno forma parte de nuestra cultura desde hace varias generaciones y por este motivo nos pareció que merecía tener su homenaje en la Ciudad.

Después vino Don Nicola, el personaje italiano creado por Héctor Torin, que se instaló en la esquina de Avenida Alicia Moreau de Justo y Azucena Villaflor, en Puerto Madero, para sacarse fotos con todos aquellos que lo recuerdan por su gracioso acento cocoliche.

La semana pasada fue el turno de Diógenes y el Linyera, del dibujante uruguayo Tabaré Gómez Laborde y los guionistas Carlos Abrevaya y Jorge Guinzburg. Están ubicados en Marta Lynch al 400, acompañando al resto de los personajes que desde el 2009 empezaron a conformar este paseo que hoy recibe a decenas de vecinos por día.

El primer punto de este espacio que busca regalar sonrisas es en Defensa y Chile, donde está Mafalda, y sigue hasta Puerto Madero pasando por las esculturas de Isidoro Cañones, Larguirucho, Matías, Clemente, La Jirafa de Mordillo, Gaturro y Don Fulgencio, además de los nuevos integrantes de esta gran familia.

El Paseo de la Historieta es una muy buena opción para los planes del fin de semana, tanto para nosotros los grandes, ya que nos hace recordar nuestra infancia, como para nuestros hijos. Te invito a que te acerques a San Telmo y formes parte de esta experiencia que nos acerca a nuestras raíces y nos conecta con una de las cosas más lindas de nuestra cultura: el humor.

Entradas populares